¿Cuál es el sistema de calefaccion más barato?

¿Cuál es el sistema de calefaccion más barato?

No hay sistema de calefacción que supere a la geotermia. Esta sólo necesita 1 kilovatio (kW) de energía para generar 6 kW de calor. En cambio, el gas natural necesita 1 kW de energía para producir 0,8 kW de calor.

Seguro que te has quedado sorprendido cuando, dados los altos precios de la factura de la luz, te has puesto a investigar para cambiar la calefacción de casa y has descubierto que las posibilidades son múltiples. Es muy probable que, entonces, la duda que haya surgido sea: ¿qué sistema de calefacción es más barato?

Cuál es la calefacción más eficiente 

No hay sistema de calefacción que supere a la geotermia. Esta sólo necesita 1 kilovatio (kW) de energía para generar 6 kW de calor. En cambio, el gas natural necesita 1 kW de energía para producir 0,8 kW de calor.

Tampoco la aerotermia es capaz de superar a la geotermia, llegando a necesitar un 60% más de electricidad para conseguir el mismo resultado. 

 

Cuál es la calefacción más barata

En referencia al precio de la instalación, cambia de forma abismal de un tipo de calefacción a otro. 

Eso sí, también resaltan que no hay que olvidar la eficiencia, ya que de ello depende el periodo que se tarda en amortizar la instalación

Bomba de calor: la calefacción más económica

La bomba de calor es la calefacción más económic, un sistema eficiente, ya que consume menos energía hasta alcanzar la temperatura deseada, aunque el calor se dispersa antes. La bomba de calor requiere pocos cuidados, excepto la limpieza periódica del filtro de aire.

En el segundo escalón se sitúa la calefacción de gas. Esta no contamina excesivamente, subrayan, y permite elegir entre 3 tipos de combustible: gas natural, gas propano y gasóleo.

Y los radiadores de agua, que “son el sistema de calefacción preferido por los españoles”, comentan. 

Funciona mediante una caldera de gas natural, que quema el combustible para convertirlo en energía, el calor se esparce a través de radiadores llenos de agua que se calienta para producir calor. Es el sistema más efectivo de todos, aunque no el más económico.

La caldera puede servir a un sólo usuario (calefacción centralizada individual), a todo un edificio (calefacción centralizada colectiva), a todo el barrio entero e incluso a una ciudad (calefacción urbana).

Los 3 requieren el uso de radiadores, pero emiten un calor homogéneo en toda la vivienda. Sin embargo, su coste dependerá del precio del gas en el momento de su adquisición.

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

GTK Ingenieria Tecnica Empresa colaboradora de Naturgy
Coslada Madrid Valladolid Segovia

Presupuesto gratuito y personalizado en

Solar, gestión energética, aire acondicionado y calderas

MADRID, SEGOVIA Y VALLADOLID