Medio año sin recibo de la luz: “Lo único que quiero es pagar”
Los precios estratosféricos de la electricidad de los últimos meses no son el único quebradero de cabeza para un número no menor de consumidores.
¿Cuál es el problema?
Miles de usuarios acumulan meses de retraso en la emisión de su factura, una situación que las distribuidoras achacan al impacto en sus sistemas informáticos del cambio tarifario y la rebaja del IVA.
Las compañías eléctricas están recibiendo muchas consultas de los clientes como “No me llega la factura de la luz“, “No se lo que estoy pagando” “No entiendo la factura de la luz” o relacionadas, esto está generando largas colas en las tiendas de atención al cliente en las comercializadoras e innumerables llamadas a atención al cliente.
Entre las principales causas se encuentran los errores informáticos, que la distribuidora tenga problemas para acceder al contador para realizar la lectura o los problemas en la facturación a raíz de los cambios en las nuevas tarifas de luz de 2021.
¿Qué consecuencias tiene?
- Acumulación de recibos.
- Incertidumbre con las subidas de precio en el mercado regulado.
- Falta de información
¿Quién más están siendo afectados?
Los usuarios no son los únicos que están sufriendo las consecuencias del retraso en la facturación. Las pequeñas comercializadoras eléctricas, un eslabón especialmente frágil en la actual crisis de precios, están teniendo que abonar la energía consumida por sus usuarios sin antes haber recibido ni un euro de ellos.
“Tenemos dos problemas” “Uno de imagen, con clientes que llevan más de seis u ocho meses sin facturar y que nos lo achacan a nosotros, aunque el problema no sea nuestro. Y otro, económico, porque estamos teniendo que adelantar una parte importante de la energía consumida por nuestros clientes a precios estratosféricos, como los actuales del mercado”.
¿Qué solución tiene?
En GTK, como asesores energéticos, nos preocupamos no solamente de ofrecerte tarifas de luz que se adapten a tu consumo, sino de atenderte de manera personalizada y de hacer que las gestiones sean sencillas.
Antes de nada, debes saber que tu compañía de luz no siempre es la responsable directa de que no te llegue la factura de la luz. En realidad, las comercializadoras dependen de la gestión de las distribuidoras para emitir las facturas.
La acción que tienes que tomar:
- Efectuar una reclamación a la distribuidora
En GTK te ayudamos en el proceso de reclamación con la distribuidora ¡Así que te animamos a actuar! Sí eres de Naturgy, nosotros podemos gestionarte la reclamación desde cualquiera de nuestras tiendas de atención al cliente VER TIENDAS (Te recomendamos que solicites cita previa debido a la gran cantidad de gente con este mismo problema).
Mientras espero a que se solucione el envío de facturas... ¿Qué puedo hacer?
Si estás en mercado REGULADO estás pagando los altos precios que anuncia el gobierno (lo que vemos todos los días en las noticias).
La solución para que no se te apliquen estos precios desorbitados es cambiarte a mercado LIBRE, los precios son prácticamente la mitad.
Desmitifiquemos los mitos sobre cambiarte de mercado libre a regulado:
- Es totalmente GRATIS
- NO existen las permanencias ni penalizaciones
- Es un trámite MUY RÁPIDO y SENCILLO
- Puedes realizar el cambio en UNA sola llamada
¿A quién recomendamos este cambio?
A TODO usuario que esté en mercado REGULADO actualmente. La única razón por la que no recomendaríamos este cambio es si tienes un bono social con un porcentaje muy alto (Por lo general aunque tengas bono social, el precio del regulado con el descuento aplicado sigue siendo más alto que el libre) Es cuestión de realizar una comparativa y ver si te compensa.
¿Qué necesitamos para realizarte una comparativa sin compromiso?
1. Qué nos dejes un teléfono de contacto Rellenar formulario
2. Que tengas una factura a mano para cuando te llamemos (Si no te llegan aún puedes usar una antigua)
En GTK nos preocupamos por tu tranquilidad y generarte el máximo ahorro. ¡Nuestro equipo de asesores energéticos te realizan una comparativa sin compromiso!