imagen de fondo de hogar con aerotermia instalada en Madrid con el equipo tecnico de GTK Ingenieria tecnica empresa colaboradora de Naturgy

Aerotermia

PRÓXIMAMENTE

Actualmente estamos trabajando para poder ofrecerte el mejor servicio.

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La Aerotermia es una energía renovable basada en la bomba de calor aire-agua. Funciona aprovechando la energía térmica almacenada en el aire y consigue así alimentar con energía limpia un sistema de calefacción en invierno, climatización en verano y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año.

Icono de mano aprobacion GTK Ingenieria tecnica empresa colaboradora de Naturgy

Silencioso como un susurro

Bajo nivel sonoro en la unidad interior

Ideal para combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante y un sistema de paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Así conseguiremos el máximo ahorro energético.

¿Qué más?

El mismo equipo de aerotermia puede suministrar calefacción en invierno por aire, radiadores o suelo radiante. La misma máquina en verano proporcionará suelo radiante refrescante.

El ahorro económico en facturas está garantizado, aproximadamente un 75% de la energía consumida en su hogar será energía limpia o renovable procedente del sistema de aerotermia y tan solo un 25% será de consumo eléctrico.

La aerotermia puede llegar a ser hasta un 508% más eficiente que un sistema tradicional de combustible fósil, mejorando de forma real la eficiencia, el confort y por lo tanto la calificación energética de la vivienda.

Respeta el medio ambiente consiguiendo cero emisiones de CO2 ya que no se utilizan combustibles contaminantes como el gasóleo, gas o carbón, lo que supone una evolución importante, un mayor confort y menos costes de mantenimiento.

La aerotermia está preparada para ofrecerle calor hasta -20º C y proporcionará frío con temperaturas exteriores de 48º C.

Control preciso de temperaturas deseadas tanto en calefacción, refrigeración, como en agua caliente sanitaria (ACS).

Se puede instalar en todo tipo de viviendas, tanto de obra nueva como reformas. Además, no plantea restricciones de instalación relacionadas con el terreno, por lo que es una solución para todos.

La directiva europea 2009/28/CE del 23 de abril de 2009, define la aerotermia como fuente de energía renovable, equiparandola así a la energía fotovoltaica o eólica.

Los proyectos de aerotermia diseñados en Evoconfort están hechos a medida teniendo en cuenta todos los factores, no solo los m2 de la vivienda, sino también otros factores como la temperatura exterior en las diferentes épocas del año en la zona donde el sistema se va a implementar.